Servicio de peluquería canina y felina
Da cobertura tanto a mascotas que requieren servicios de higiene o estética como los que necesitan terapia dermatológica, ya que en especialidades como dermatología, la champuterapia es una herramienta fundamental para la resolución de multitud de patologías. También ofrecemos el servicio de peluquería canina y felina a domicilio.
Servicios especiales de peluquería
- Tratamientos higiénicos: Todos ellos incluyen baño de higiene, secado y cepillado.A. Corte comercialB. Corte a tijeraC. Corte de exposiciónD. Stripping
- Tratamientos dermatológicos: Aplicados bajo supervisión de las veterinarias encargadas de la especialidad de dermatología del equipo veterinario del centro, que deciden tanto la frecuencia de los baños como el tipo de producto necesario para cada tipo de dermatopatía, y que serán aplicados por la peluquera canina del centro.
- A. Cortes terapéuticos: Rasuramos el pelo para higiene en mascotas con capa en mal estado, lo cual predispone a desarrollar patologías cutáneas, o tratamiento adecuado de la piel en pacientes con problemas dermatológicos (costras, lesiones supurativas o pústulas)
- B. Champuterapia: Servicio que se adapta a las necesidades de cada mascota. Los tratamientos con champú terapéutico son variados en función de la sintomatología a tratar: alergias, prurito, seborreas, descamación… Primero se aplica un baño para limpiar el pelaje y posteriormente se aplica el champú de tratamiento a través de un masaje, de forma que se mantiene el producto actuando sobre la piel entre 10-20 minutos para lograr la acción terapéutica deseada.
- C. Hidratación cutánea: Adecuado para animales que presentan abundante descamación, lesiones costrosas, prurito, pelo excesivamente mate o seco, o piel seca, lo cual puede predisponer a patologías cutáneas. Se recomienda frecuencia de baño semanal con tratamiento tópico en masaje de ácidos grasos, lo cual calma el picor y favorece la cicatrización de las lesiones a largo plazo.